El schnauzer miniatura Made in Spain Heru, campeón de la 41ª Exposición Internacional Canina en la Feira Internacional de Galicia ABANCA

 

Silleda, 6 de septiembre de 2020.- El  schnauzer miniatura  Made  in  Spain  Heru se alzó hoy como campeón de la 41ª Exposición Internacional Canina Feira Internacional de Galicia ABANCA y la 94ª Exposición Nacional Canina Feira Internacional de Galicia ABANCA, las cuáles se disputaron en este recinto ferial desde primera hora de la mañana y estuvieron organizadas por la Sociedade Canina Galega.

Este ejemplar es el  Best  in Show de ambas Exposiciones, ya que el  juzgamiento de estas competiciones es común y, por lo tanto, sus resultados coincidentes en las distintas categorías. El perro vencedor pertenece a Jacqueline Lasry, de Madrid.

Por otra parte, el reserva fue un perro de raza carlino de nombre Los Chatos del Norte Set Fire to de Rain, de José Luis y Mercedes Santiago Pier, de A Coruña, mientras que el tercer puesto lo consiguió el  samoyedo  Samspring Dreamaker I,m Legendary, del portugués Pedro Miguel Da Silva Brito, de Portugal. Estos dos perros ya habían conseguido estos mismos puestos en la 93ª Exposición Nacional celebrada ayer en el recinto.

Estos ejemplares fueron elegidos como los mejores de la Exposición entre 300 perros de distintos puntos de España, Portugal e Inglaterra que compitieron en las finales de la categoría de “Adultos”, a las cuales pueden optar también los perros con mejor puntuación de las restantes categorías, excepto “Muy Cachorros” y “Cachorros”.

Además, en el resto de las categorías, también se eligió a los tres mejores. En “Muy Cachorros” el vencedor fue al igual que en la Exposición Nacional de ayer el  samoyedo  Samspring  Dreamaker I, m  Legendary, del portugués Pedro Miguel Da Silva Brito, mientras que en “Cachorros” también repitió el perro sin pelo mexicano  standard Montenegro  Arena, de la portuguesa  Filipa Santos.

En “Jóvenes” la ganadora fue una hembra de  bulldog francés de nombre D´Cies  Dracarys, propiedad de  Luis González Fernández, de Vigo, al tiempo que en “Veteranos” venció la  spaniel continental  enana  Snob- Zone  African  Moon, propiedad de Aurora  Arnanz. de Segovia, la cuál ya había ganado también ayer en la 93ª Exposición Nacional. En “Razas Españolas” el mejor fue el perro de la raza  gos  rater Valencia  Ain de El Principado, propiedad de Paulino Junquera, de Asturias.

Se reconoció además la mejor “Pareja”, compuesta por los ejemplares de  english  toy terrier  Ch  Nanozova D. J.  Malcom y  Ch  Nanozova  Princess  of  Norway, propiedad de Mónica Martínez, de Santiago de Compostela. En cuanto al mejor “Grupo de Cría”,  estuvo conformado por los tres  podencos  ibicencos de pelo duro del afijo de Arturo García, de Ávila, de nombres Isaac de lana Sierra de Ávila,  Ubeda de lana Sierra de Ávila y Olieras de lana Sierra de Ávila, que ya ayer vencieron en esta categoría.

En esta 94ª Exposición Nacional Canina y 41ª Exposición Internacional Canina Feira Internacional de Galicia ABANCA participaron en total más de 350 ejemplares de más de 100 razas procedentes de distintos puntos de España. Fueron valorados en cinco rings distintos por seis jueces de España y Portugal que tuvieron en cuenta a morfología, movimientos y carácter de los perros.

Por otra parte, los participantes obtuvieron en estas competiciones puntos para el Campeonato de España y el Campeonato Internacional y también puntuaron para Mejor Perro del Año en Galicia de los Socios de la  Sociedade Canina Galega, campeonato para los miembros de esta entidad que comienza el día 1 de enero y finaliza con el último concurso del año.  Además, sirvieron para seleccionar a los perros que serán invitados a la Gala TOP32, a la cual asisten los 32 perros que obtuvieron más méritos durante todo el año anterior en las exposiciones y concursos que celebra la entidad en Galicia. Dado que este evento tiene lugar en la primera exposición del año siguiente, los seleccionados este año participarán en la Gala  TOP32 del 2021.

Espacio de referencia para el mundo canino

Estas dos competiciones se sumaron a la 93ª Exposición Nacional Canina celebrada ayer en el recinto, en la cual se eligió como campeón al  dogo argentino  Bucanero Las Alcanas, pertenece a Rebeca  Vallellano, de Madrid. Tres citas que reunieron a cerca de 700 perros de 118 razas procedentes de tres países y que convirtieron a la Feira Internacional de Galicia ABANCA en espacio de referencia para el mundo canino al tratarse de competiciones de máximo nivel, ya que las Exposiciones representan la categoría más alta dentro de este tipo de concursos.

>>> Fotografías de la Exposición Canina <<<

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El  dogo argentino  Bucanero Las Alcanas se alzó hoy como campeón de la 93ª Exposición Nacional Canina Feira Internacional de Galicia ABANCA 

Silleda, 5 de septiembre de 2020.- El  dogo argentino  Bucanero Las Alcanas se alzó hoy como campeón de la 93ª Exposición Nacional Canina Feira Internacional de Galicia ABANCA, la cuál se disputó en este recinto ferial desde primera hora de la mañana.

Este perro, que es el  Best  in Show de toda la Exposición, pertenece a Rebeca  Vallellano, de Madrid. El reserva fue un perro de raza  carlino de nombre Los Chatos del Norte Set Hiere to de  Rain, de José Luis y Mercedes Santiago Pier, de A Coruña, mientras que el tercero lo consiguió el samoyedo Samspring León Killer, de Pedro Miguel De la Silva Brito, de Portugal.

Estos ejemplares fueron elegidos como los mejores de la Exposición entre 280 perros de distintos puntos de España que compitieron en las finales de la categoría de “Adultos”, a las cuales pueden optar también los perros con mejor puntuación de las restantes categorías, excepto “Muy Cachorros” y “Cachorros”.

Además, en el resto de las categorías, también se eligió a los tres mejores. En “Muy Cachorros” el vencedor fue el samoyedo  Samspring Dreamaker I,m Legendary, también del portugués Pedro Miguel Da Silva Brito, mientras que en “Cachorros” fue el perro sin pelo mexicano Montenegro Arena, de la portuguesa Filipa Santos.

En “Jóvenes” el ganador fue una hembra de braco de weimar de pelo corto de nombre Camelot´s  She,s  My  Best  Girl, de Jordi Torres  Gamero, al tiempo que en “Veteranos” el campeón fue la spaniel continental  enana Snob- Zone African Moon, propiedad de Aurora  Arnanz. de Segovia.

En “Razas Españolas” ganó el podenco ibicenco de pelo duro Isaac de lana Sierra de Ávila, de Arturo García, de Ávila. Se reconoció además la mejor “Pareja”, conformada por los ejemplares de pequeño lebrel italiano Fento do Ceo de la Marquesa y Piccolitas  Danae, de Miguel Ángel Álvarez, de A Coruña. El mejor “Grupo de Cría” estuvo conformado por los tres  podencos ibicencos de pelo duro del afijo de Arturo García, de Ávila, de nombres Isaac de lana Sierra de Ávila, Ubeda de la Sierra de Ávila y Olieras de lana Sierra de Ávila.

En esta 93ª Exposición Nacional Canina Feira Internacional de Galicia ABANCA, que tiene como objetivo buscar a los ejemplares más semejantes a los estándares de la Federación  Cinológica Internacional (FCI) y así reconocer a los mejores perros para la cría, participaron en total cerca de 350 ejemplares de más de 100 razas procedentes de distintos puntos de España. Fueron valorados por cinco jueces que tuvieron en cuenta la morfología, movimientos y carácter de los perros.

Esta cita, organizada por la Sociedade Canina Galega, es de máximo nivel, ya que las Exposiciones representan la categoría más alta dentro de este tipo de concursos. Los participantes también obtuvieron en esta competición puntos para el Campeonato de España.

Por otra parte, esta competición puntúa para Mejor Perro del Año en Galicia de los Socios de la Sociedade Canina  Galega, campeonato para los miembros de esta entidad que comienza el día 1 de enero y finaliza con el último concurso del año.  Además, también junto con las que tendrán lugar mañana, sirve para seleccionar a los perros que serán invitados a la Gala  TOP32, a la cual asistenten los 32 perros que obtuvieron más méritos durante todo el año anterior en las exposiciones y concursos que celebra la entidad en Galicia. Dado que este evento tiene lugar en la primera exposición del año siguiente, los seleccionados este año participarán en la Gala  TOP32 del 2021.

 

 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal