
Esta capacidad máxima está establecida para emplear en sesiones de gran concurrencia, posteriores a las semanas en las que está fijado con los compradores de terneros de recría no celebrar las subastas correspondientes a esta categoría. En una semana común la capacidad será de 1.950 animales.
Esta habilitación de uno de los pabellones del recinto para la Central ofrece numerosas ventajas. Así, en cuanto a terneros de recría, sus plazas aumentan de 701 a 805. Respecto a vacuno mayor, supone que a las 440 plazas individuales habituales se añadan corraletas para un máximo de 120 vacas procedentes de granjas de estabulación libre, cuyo manejo es más complejo, respondiendo así a una petición de los ganaderos. Además, permite sumar corraletas para otros 36 ejemplares destinadas a situaciones especiales.
Por otra parte, habrá más espacio para los terneros carniceros, los cuales pasan a ocupar el nuevo pabellón y aumentan las plazas de 220 a 339. Compartirán espacio con los terneros pasteros, que hasta ahora estaban con los de recría, e incrementan su máximo de 104 a 160. Una separación que permitirá a los compradores una mejor valoración de estos pasteros, cuyo crecimiento en asistencia viene siendo considerable en este mercado en los últimos dos años.
Un pabellón con capacidad para 499 animales
El pabellón habilitado para incorporarse a la Central Agropecuaria es el número cinco del recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA. Muy próximo a los dos que ya se venían empleando para el mercado, dispone de corraletas para acoger 339 terneros carniceros y 160 terneros pasteros, un total de 499 animales.
Asimismo, dispone de cuatro muelles de carga de diferentes alturas en su exterior, con canalización de ganado a través de mangas y puertas direccionables hacia el exterior.





