Más de mil perros de cuatro países participan este fin de semana en las competiciones de belleza canina en la Feira Internacional de Galicia ABANCA

Silleda, 5 de julio de 2021.- Más de mil perros de cerca de 150 razas participarán este fin de semana en las seis competiciones de belleza caninas que tendrán lugar en la Feira Internacional de Galicia ABANCA.

Será en una gran cita con el mundo del perro organizada por la Sociedade Canina Galega, la cual ha conseguido un gran éxito de participación al superar considerablemente las cifras del año pasado, cuando se reunieron en el recinto 700 ejemplares en competición.

En todas las pruebas se juzgará la morfología, movimientos y carácter de los perros, los cuales proceden de distintos puntos de España, Portugal, China y Estados Unidos. En cuanto a los ejemplares de estos dos últimos países, se trata de perros que están haciendo campaña en España con participación en distintos concursos del país y que son presentados por handlers españoles, mientras que en el caso de España y Portugal, los presentan sus propietarios o handlers españoles.

El sábado 10 de julio se llevará a cabo la 95ª Exposición Nacional Canina Feira Internacional de Galicia ABANCA, mientras que el día 11 tendrá lugar la 96ª edición de este mismo concurso y también la 42ª Exposición Internacional Canina Feira Internacional de Galicia ABANCA. Estas tres competiciones, que celebraron sus anteriores ediciones en el recinto el pasado mes de septiembre, serán de máximo nivel, ya que las Exposiciones representan la categoría más alta dentro de este tipo de concursos. Su objetivo es buscar a los ejemplares más semejantes a los estándares de la Federación Cinológica Internacional (FCI) y así reconocer a los mejores ejemplares para la cría.

En estos concursos se premiará al mejor perro de cada raza en “Muy Cachorros”, “Cachorros”, “Joven” y “Adulto”, los cuales irán a la final de grupo. Hay once grupos de los que saldrán otros tantos ganadores, uno por grupo. Entre estos once ganadores se elegirán los mejores del concurso, el Best in Show en “Muy Cachorros”, “Cachorros”, “Joven”, “Veterano” y “Razas Españolas”. El campeón absoluto será el Best in Show de Adultos.

Monográficos

A estas importantes pruebas se unirán en esta ocasión tres monográficos con categoría nacional, los cuales se celebrarán el día 10 de julio.  Serán la IV Xuntanza del Mastín del Pirineo, organizada por el Club del Mastín del Pirineo de España (CMPE), la IV Monográfica B de Galicia del Teckel Club de España y el Concurso Monográfico del Bulldog Francés. En cuanto a esta última raza, los ejemplares que participen el domingo en la Exposición Internacional Canina Feira Internacional de Galicia ABANCA podrán puntuar para el Ranking de la Asociación Española para el Fomento de la Raza Bulldog Francés, AEFRBF´21

Cerca de 150 razas

En los concursos podrán verse una gran diversidad de ejemplares, ya que serán cerca de 150 razas distintas, superando también las 118 que concurrieron en la pasada edición de esta cita de la Sociedade Canina Galega.

Una vez más habrá razas habituales, pero también otras desconocidas llamarán la atención del público asistente e incluso de muchos de los participantes. Algunas de ellas serán Braco de Wiema de Pelo Corto, Husky Siberiano, Golden Retriever, Labrador Retrieves, Samoyedo, Perro de Aguas Español, Perro Lobo  Checoslovaco,  Saluki,  Alaskan  Malamute,  Bullmstiff,  Pastor  Garafiano, Perro  Chino  Crestado,  Shih  Tzu o Russkiy  Toy, encontrándose entre las más minoritarias algunas como Komondor,  Welsh Corgi Pembroke, Thai Ridgeback Dog o Laika de Yakutia.

Para la evaluación de estos ejemplares estarán presentes un total de doce jueces especializados de España y Portugal.

 

 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal