La primera parada del CHNC TOUR 2022 reunirá en la Feira Internacional de Galicia ABANCA a cerca de un centenar de binomios

Silleda, 13 de abril de 2022.- El CHNC TOUR 2022 se pone en marcha en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, en Silleda, con una cita que se celebrará desde el próximo viernes, 15 de abril, hasta el domingo, día 17. Serán cerca de un centenar de binomios llegados de toda Galicia los que participarán en la primera de las cinco pruebas que organiza esta temporada Concursos Hípicos no Camiño.

La pista verde del recinto se prepara para lo que será el primer concurso de saltos nacional organizado en Galicia esta temporada. La prueba, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, Concello de Silleda y Fundación Semana Verde de Galicia, incluirá, además del concurso de saltos, una ruta de senderismo bajo  el amparo de Festibandeira y también música para todos los públicos.

El viernes 15 a las 11.00h dará comienzo la primera de las tres jornadas con la prueba de cruzadas, siguiendo las alturas en orden correlativo hasta el final del día con la prueba reina de 1,30 metros, en la que el vigente campeón, José Luís Milán Dopico, intentará hacerse de nuevo con el título. También se celebrará una prueba de promoción y puesta en valor del Camino de Santiago, donde los jinetes tendrán que realizar un recorrido con su caballo para, en la segunda parte del mismo, coger la mochila y superar los diferentes obstáculos de la pista.

Entre las actividades de la primera jornada está prevista la entrega de obsequios a todos los participantes,   fruto de la colaboración entre la organización y la tienda ecuestre Tuxe Life, y también el concierto de La Movida para cerrar el inicio de la prueba.

Como novedad en esta edición, el concurso podrá seguirse de forma íntegra en streaming, a través de la plataforma Clipmyhorse.

CHNC TOUR 2022 vuelve a poner a la Feira Internacional de Galicia ABANCA en el panorama nacional de la hípica, en una apuesta clara por recuperar y asentar los concursos de saltos en Silleda.

 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal