La feria Galiforest Abanca será del 8 al 10 de julio de 2021 para garantizar su alto nivel de resultados y su condición de referente forestal

Silleda, 23 de julio de 2020.- El comité organizador de Galiforest Abanca, el cual se reunió esta mañana a través de videoconferencia, ha decidido que la sexta edición de este monográfico forestal se celebre del 8 al 10 de julio 2021.

El certamen, previsto inicialmente entre el 25 y el 27 del pasado mes de junio, se había pospuesto debido a la alerta sanitaria generada por el covid-19, con intención de ser celebrado en septiembre u octubre. Sin embargo, la incertidumbre que sigue existiendo sobre la situación derivada del coronavirus, ha llevado al comité organizador a tomar esta decisión.

Con este nuevo aplazamiento el objetivo es que el monográfico garantice su alto nivel de resultados tanto en el plano expositivo como de público, el cual ha supuesto una magnífica progresión que en su última edición se tradujo en la participación de 254 firmas expositoras, un 40% más que en la anterior convocatoria, de las cuales 76 eran expositores directos, un 33% más. Entre estos últimos se triplicó el número de empresas extranjeras, lo que ha permitido que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo le haya concedido a la feria el sello de internacionalidad a efectos aduaneros. En total los expositores ocuparon 11.875 metros cuadrados netos, un 24% más, y fueron visitados por 5.600 profesionales del sector.

Estas cifras conllevan una gran satisfacción por parte de expositores y visitantes que ha convertido a Galifores Abanca en un espacio de referencia para el sector forestal, una condición que la organización quiere seguir manteniendo. Y para ello es necesario asegurarse de que el certamen no se verá perjudicado en modo alguno por posibles aspectos derivados de la crisis sanitaria de covid-19.

Fuerte apoyo del sector

En este encuentro celebrado hoy a través de videoconferencia ha quedado patente el importante apoyo del sector a Galiforest Abanca, que en sus nuevas fechas vuelve a contar con excelentes perspectivas de crecimiento.

En la reunión estuvieron representantes de numerosas empresas y colectivos de gran relevancia en el sector forestal que forman parte del Comité Organizador de la feria, los cuales estuvieron acompañados por los directores de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), José Ignacio Lema, y de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL), Manuel Rodríguez, y por el director xeral de Defensa do Monte de la Xunta de Galicia, Tomás Fernández-Couto Juanas.

 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal