Compitieron 23 pilotos entre los que figuraban diez nombres de gran prestigio en esta disciplina automovilística tanto a nivel nacional como internacional
- GRAN ÉXITO DE AMADOR VIDAL, IVÁN ARES, JOAN VINYES Y SURHAYEN PERNÍA EN UNA PRIMERA EDICIÓN QUE DESTACÓ POR LA CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES Y EL ATRACTIVO DEL CIRCUITO
- EN LA SEGUNDA MANDA OFICIAL SE REALIZÓ UNA CLASIFICACIÓN POR TIEMPOS EN LA QUE SURHAYEN PERNÍA, JONATHAN CABO Y CÉSAR GONZALVES CONFORMARON EL PODIO
Silleda, 13 de diciembre de 2014.- Gilles Panizzi y François Delecour deslumbraron hoy en el Fórmula Rallye 2014, el cual reunió en el recinto Feira Internacional de Galicia a 23 pilotos, entre los que se incluyeron destacados nombres de esta disciplina automovilística, y a 2.000 aficionados al mundo del motor que acudieron a ver el espectáculo.
El Fórmula Rally comenzó sobre las 9.30 horas con el “Gran Premio FIG”, una carrera en la que compitieron 13 de los pilotos participantes y que repartió 2.000€ en metálico entre las tres categorías de la prueba, 2 Ruedas Motrices, 4 Ruedas Motrices y Fórmulas/Legend Car/CM. Su clasificación fue, de primero a último, la siguiente: Celestino Iglesias Cores, César Gonzalves Pereira, Javier Martínez Carracedo, Álvaro Méndez Castro, Gonzalo Freitas, Óscar Veiga Bello, Daniel Gorín Lema, Alberto Varela Añón, Celso Freire Fernández, Alexis Viéitez Losada, Ángel Abelleira Santos, Vicente Viéitez Novas y Toño Varela Juan.
Finales del Fórmula Rallye
Ya por la tarde, todos los participantes del “Gran Premio FIG” compitieron en las finales del Fórmula Rallye contra 10 pilotos de renombre tanto a nivel nacional como internacional con un destacado palmarés, como fueron Gilles Panizzi, François Delecour, Amador Vidal, Iván Ares, Alberto Otero, Gorka Antxutegi, Joan Vinyes, Jonathan Cabo, Roberto Méndez y Surhayen Pernía.
En la segunda manga oficial de estas finales se realizó una clasificación por tiempos en la que Surhayen Pernía, Jonathan Cabo y César Gonzalves conformaron el podio. Así, Pernía fue el primero, con un tiempo espectacular de 1minuto y 7 segundos, Cabo el segundo, con 1.08 y Gonzalves el tercero, con 1.10.
Amador Vidal, Iván Ares, Joan Vinyes y Surhayen Pernía destacaron en una primera edición del Fórmula Rallye en la que las exhibiciones de Panizzi y Delecour levantaron a los aficionados y tuvieron lugar varios duelos, como el de estos dos pilotos internacionales o el de Vidal y Vinyes.
Esta prueba destacó por su gran espectacularidad, ya que además de contar con numerosos pilotos de gran prestigio, discurrió por un vistoso circuito con buena parte de su recorrido en el interior del gran pabellón número 1 del recinto y en distintas mangas oficiales corrieron dos participantes a la vez.
>>>>> Fotos del evento >>>>>