El director de la Fundación Semana Verde, Ricardo Durán, renueva su cargo como presidente de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos

Silleda, 8 de septiembre de 2022.- El director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, ha renovado su cargo como presidente de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos (Agafe). Así se decidió en la asamblea general de la entidad, celebrada ayer en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA.

Con esta designación, Durán prolongará otros dos años su mandato, el cual comenzó en marzo de 2019 y se ha extendido más del tiempo establecido debido a las especiales circunstancias derivadas de la pandemia.

En la vicepresidencia de Agafe estará Rubén López, director gerente de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Lugo. El tesorero será Rogelio Martínez, director gerente de Expourense, y como vocal ejercerá Belén Montero, directora gerente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, en representación de Monbus. La secretaria general será Nuria López, gestora de producto de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, recinto gestionado por la Fundación Semana Verde de Galicia.

Al frente de Agafe, Ricardo Durán continuará con su labor para contribuir a una mayor profesionalización del sector, a la generación de alianzas y sinergias que lo hagan más fuerte y a visibilizar su relevante aportación al tejido productivo.

Por otra parte, en el marco de la asamblea general de Agafe se abordó la situación del sector. Sobre ella se destacó el importante crecimiento de la actividad y el número de eventos tras la pandemia, tanto de todos los miembros de la entidad como en Galicia en general, además de la recuperación del importante papel del sector en la promoción económica y el turismo.

Agafe


La Asociación Gallega de Ferias y Eventos es una entidad sin ánimo de lucro para la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales, exposiciones y eventos de sus miembros.

Se constituyó en 2012 y actualmente está conformada por 58 asociados, entre los que se encuentran gestores de infraestructuras, organizadores de eventos, proveedores de servicios directos e indirectos y profesionales.

 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal