Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, recibe el premio Enerxéticos

 

Silleda, 2 de abril de 2022.- Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, recibió ayer uno de los premios Enerxéticos 2022 por su contribución al desarrollo y difusión de las energías renovables y la sostenibilidad a través del certamen Enerxétika. Esta feria de la energía viene de celebrar su tercera edición en el recinto el pasado mes de febrero.

 

Estos galardones, concedidos por la revista gallega de energía Dínamo Técnica, fueron entregados en una gala organizada tanto por esta publicación como por el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal). Se celebró en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela y tuvo carácter benéfico, a través de Cruz Roja y a favor de los ciudadanos y refugiados de Ucrania.

 

En este acto de entrega Ricardo Durán destacó que desde la primera edición de Enerxétika, en el año 2016, el sector de la energía no ha parado de demostrar su cariño a la Fundación Semana Verde de Galicia, haciéndoles sentir parte del propio sector, añadiendo que por su parte ésta ha intentado corresponder, estando presente en todos los eventos de la energía que se han celebrado en Galicia y en todos los posibles fuera de la Comunidad.

 

Asimismo, Durán quiso transmitir que con este premio realmente le toca personificar todo el trabajo del personal de la Fundación Semana Verde y también del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), que desde el principio siempre ha estado en la organización del evento. Señaló también que recibir este premio coincidiendo con un acto benéfico de ayuda a Ucrania es la mejor combinación que se podía dar.

 

Nueve premiados

 

Enerxéticos 2022 ha reconocido, además de a Ricardo Durán, a otras ocho personas del sector energético. El ingeniero industrial Juan Caamaño Cebreiro recibió el “Enerxético de Honra”, con motivo de su jubilación y en reconocimiento a su carrera profesional en el ámbito de la energía.

 

Los otros siete reconocimientos se entregaron a Francisco Silva (delegado de Iberdrola en Galicia), Natalia Barreiro (directora de la Refinería Repsol de A Coruña), Fernando Romero (CEO de EIDF Solar), Belén Sío (gerente del Cluster de Geotermia de Galicia, Acluxega), María Landeira (delegada de energías renovables de Naturgy), Eugenio Marcote (ingeniero industrial en la Diputación de Pontevedra) y Ángeles Santos (departamento de recursos humanos de Genesal Energy).

 

Los reconocimientos fueron otorgados por la revista Dínamo Técnica. Su jurado estuvo formado por varios expertos del sector y miembros del Consejo de Redacción de la revista, ejerciendo como secretario y portavoz, Fernando Blanco, director de la publicación.

 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal