Equina celebra entre el 21 y el 23 de junio una nueva edición con interesantes novedades

Silleda, 27 de mayo de 2018.- La Feira Internacional de Galicia ABANCA acogerá del 21 al 23 de junio una nueva edición de Equina, evento ecuestre que cuenta en esta ocasión con interesantes novedades en su programa.

Esta cita, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (Accega), tendrá como eje central la celebración del V Campeonato de España Pura Raza Española- ANCCE de Galicia, el cual se desarrollará durante los tres días. Una prueba morfofuncional en la que se valorará tanto la morfología de los ejemplares como sus movimientos, y sobre la que el presidente de Accega, Manuel Benavides, destaca que “en esta edición mejora el nivel”, ya que si bien se situaba como el quinto mayor concurso de alta competición nacional en su modalidad, este año, y a la espera de que se cierren las inscripciones, “estará entre los cuatro primeros puestos en cuanto a participación”. Una posición que, indica, es fruto de un “intenso trabajo por parte de la Asociación y el imprescindible apoyo de la Fundación Semana Verde”

Una alta concurrencia en la que se registrarán ejemplares procedentes de distintos puntos de España, muchos de ellos pertenecientes a criadores de renombre que, según el presidente de Accega, lo convertirán en “referente a nivel nacional”. Asimismo, sus cifras de participación le volverán a otorgar una catalogación que permite que sea clasificatorio para la final del Campeonato del Mundo, la cual será en Sevilla en el marco del Salón Internacional de Pura Raza Española (SICAB) entre el 19 y el 24 de noviembre.

El concurso será emitido de nuevo en directo a través de la web de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), entidad que volverá a estar presente con un stand promocional. Asimismo, el sábado se celebrará una cena en la que se entregarán distinciones a diversos ganaderos y personas vinculadas al mundo de la pura raza española. Este año cambiará su lugar de celebración y, por segunda vez en la trayectoria del concurso, será en el recinto, pudiendo participar quien lo desee, previo pago de la entrada en la secretaría de Equina.
   
Enganches y nuevo trofeo de doma clásica

Además del V Campeonato de España Pura Raza Española-ANCCE de Galicia, Equina 2019 acogerá a lo largo del sábado 22 de junio dos competiciones de doma clásica que atraerán a binomios (caballo y jinete o amazona) gallegos y también de otros puntos de España. Serán la XXI Copa Accega y, como novedad, el I Trofeo Xunta de Galicia – Medio Rural de Doma Clásica.

Por otra parte, el domingo por la mañana se llevará a cabo un concurso clasificatorio para la Copa Gallega de Enganches, organizada por la Federación Gallega de Enganches. Una actividad que volverá a Equina tras un año sin celebrarse y que lo hará aumentando considerablemente su número de participantes, los cuales competirán en las modalidades Infantil, Veteranos, Sulky, Troncos, Limonera y Maratón. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de que antes de la competición partes de los participantes recorran el casco urbano de Silleda para que los vecinos puedan observarlos.

Una cita para todo tipo de público

Equina, que ya comenzará su actividad el día 20 de junio con la recepción oficial de ejemplares y las inspecciones veterinarias, supone, según Benavides un “compromiso con el mundo del caballo, sus criadores y todos los aficionados”, por eso la entrada seguirá siendo gratuita y el evento también “se involucrará con los peregrinos a caballo que durante sus días de celebración pasen por la zona”, ofreciéndoles “una atención especial”. Un aspecto sobre el que destaca que desde Accega se están preparando acciones para futuras ediciones de Equina de cara al Xacobeo 2021.

Este evento convertirá así al recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA en un espacio de referencia para el mundo del caballo, algo que para Ricardo Durán, director del recinto, es “un eco de la propia feria Abanca Semana Verde de Galicia, donde el ámbito ecuestre tiene desde siempre una gran importancia, también este año”. Un evento, Equina, que además considera una interesante oportunidad “no solo para ver el espectáculo, sino para acercarse a estos animales, hablar con sus criadores y conocer este mundo”, por lo que anima a asistir a todo tipo de público, no sólo a profesionales.


 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal