La Feria de la Energía de Galicia, premio a la mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética


Silleda, 26 de febrero de 2019.- La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) acaba de fallar los VI Premios Galicia Enerxía, los cuales reconocen las mejores actuaciones en materia energética a lo largo del pasado año en la Comunidad autónoma gallega. 

En el marco de estos galardones fue reconocida la Feria de la Energía de Galicia, la cual recibió el Premio a la Mejor Actuación de Sensibilización y Difusión en Materia Energética.

Organizado por la Feira Internacional de Galicia ABANCA en colaboración con la Xunta de Galicia, este certamen celebró su segunda edición del 22 a 24 de marzo de 2018 y volverá a tener lugar en 2020 con el objetivo de convertirse de nuevo en espacio de confluencia del sector energético y dar un paso más hacia una internacionalización que ya comenzó a gestarse en la pasada cita.

Los restantes cinco galardones fueron concedidos a la empresa Coverwind  Solutions, como mejor proyecto emprendedor; al alumbrado de Navidad del Concello de Vigo por el mejor proyecto de iluminación; a la Fase I de la Red de Calor “Distric Heating” con biomasa del Concello de Silleda, como mejor proyecto de energías renovables; al Hotel Sempre Fisterra por el mejor proyecto de eficiencia energética: y a la periodista de La Voz de Galicia Beatriz García  Couce, como mejor comunicador en materia energética.

La lectura pública de estos ganadores fue realizada en Santiago de Compostela por el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, Oriol Sarmiento, acompañado de los vocales y miembros del jurado, Raquel Maquieira y Fernando Blanco.

Entrega de los galardones

Estos premios serán entregados en la gala Noite da Enerxía, que se celebrará el próximo 15 de marzo en Santiago de Compostela
 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal