La Fundación Semana Verde de Galicia y Abanca renuevan su colaboración


Silleda, 31.5.2018.- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda y el presidente de honor de Abanca, Javier Etcheverría, presentaron hoy en el recinto Ferial, el acuerdo por lo que se renueva la colaboración durante cuatro años más entre Abanca y la Fundación Semana Verde, por el cual la entidad financiera aporta más de 726.000 euros.

Alfonso Rueda indicó que esta colaboración continua la senda iniciada en el año 2015 y seguirá impulsando la actividad del recinto ferial que año tras año va consolidando su recuperación y estabilidad, incrementando tanto el número de expositores como el número de eventos y el número de visitantes que pasan por sus instalaciones.

El acuerdo recoge que Abanca, que ya es miembro del Patronato de la Fundación desde el año 2010, será el patrocinador oficial de la Semana Verde de Galicia y del resto de eventos relacionados con el sector agrario que se celebren en el recinto de Silleda, como el certamen de maquinaria agrícola, ganadería y agricultura Cimag- Grandagro.

Con esta colaboración, la Fundación Semana Verde sigue apostando por nuevas iniciativas para fortalecer su actividad ferial, consolidándose como un referente en la organización de eventos. Vincular las grandes empresas con el recinto ferial era uno de los objetivos fijados en el plan de viabilidad y la Fundación ha previsto seguir explorando esta línea de trabajo, aprovechando su bagaje comercial para reforzarse y garantizar su continuidad, ya que cada vez más empresas y compañías se interesan por la Semana Verde y se vinculan al proyecto, como Vegalsa, Gadis, Carrefour, El Corte Inglés, Decathlon o IKEA desde este año.

Pola su parte, el presidente de honra de ABANCA, Javier Etcheverría, indicó que la renovación de este acuerdo es “un hito de primer nivel para el recinto y para las ferias que acoge y, por extensión, para todo el sector primario de Galicia”. Etcheverría remarcó el compromiso que mantiene la entidad financiera con el mundo campo gracias a la unidad especializada ABANCA Campo, que ya es “un referente en el sector y da respuestas idóneas a más de 42.000 clientes en Galicia”.

 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal