Expoferr 2018 se presenta en la Feira Internacional de Galicia ABANCA con importantes novedades


Silleda, 26.4.2018.- La II Feria Profesional de Suministros y Ferretería Industrial, Protección Laboral y Maquinaria, Expoferr 2018, se celebrará los días 29 y 30 de junio en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, recinto que acogerá por primera vez este certamen.

El evento fue presentado esta mañana en las instalaciones de la entidad ferial por su director, Santiago Souza, quien la definió como la única feria profesional de suministro y ferretería industrial, protección laboral y maquinaria del noroeste peninsular, además de destacar el “salto cualitativo” dado por el certamen este año al aumentar considerablemente el número de empresas y triplicar exposición. Así mismo, hizo hincapié en que los fabricantes, totalmente volcados en el evento, presentarán novedades y harán demostraciones en vivo, al tiempo que indicó que en el marco del salón se informará a fabricantes, importadores y usuarios finales del alcance que tendrá el reglamento sobre EPIs (equipos de protección individual) que entró en vigor recientemente.

También participó María Campos, responsable de organización del evento, quien destacó que Expoferr 2018 es “una feria para todos los profesionales”, también para los de ámbitos que pueden no relacionarse con el suministro industrial, como el sector primario y servicios, los cuales también precisan de equipamiento, EPIs o ropa de trabajo. Además, informó de que la página web del certamen estará activa a partir de mañana, pudiéndose ver en ella toda la información de esta edición, incluido el listado de fabricantes, e inscribirse como visitante.

Por otra parte, estuvo presente Ricardo Durán, director de la Fundación Semana Verde de Galicia, quien destacó la presentación “de un evento de corte ferial” perteneciente a un sector que no se estaba trabajando y que además es un ejemplo de evento con organización externa que al crecer escoge el recinto para “aprovechar sus fortalezas”. Así mismo, lo destacó como otra de las grandes citas de 2018, en el que hay un “boom de eventos” que coloca a la entidad ferial “en el buen camino para recoger lo sembrado desde hace años”, poniendo como ejemplo que Expoferr coincidirá en fechas con la feria Galiforest Abanca, de la que es organizadora.

Más de 200 marcas

Expoferr 2018 cuenta en esta segunda edición con la presencia de 65 fabricantes nacionales e internacionales que representan a 220 marcas, las cuales ocuparán una superficie de 2.700 metros cuadrados. Unas cifras prácticamente cerradas, aunque se están realizando las últimas gestiones comerciales, que respeto a la pasada edición casi duplican el número de expositores y triplican la superficie expositiva, ya que entonces habían estado presentes 120 firmas representadas por 35 fabricantes que ocupaban un espacio de 1.000 metros cuadrados.

Estos expositores son empresas con gran prestigio y trayectoria que acuden a la feria con el objetivo de mejorar el vínculo fabricante-usuario final. Conformarán para esto una amplia muestra en herramienta de mano y de corte, abrasivos, tornillería, soldadura, mantenimiento, químicos, herramienta eléctrica y neumática, elevación y mantenimiento, estantería y almacenaje, protección laboral y vestuario de trabajo.

Los asistentes a Expoferr 2018, en los que tienen cabida profesionales de todos los sectores del tejido empresarial gallego, autónomos y también usuarios finales, podrán entrar de forma gratuita, si bien será necesario disponer de una invitación. Esta les será enviada de forma instantánea una vez realicen su inscripción como visitantes en la página web de la feria, www.expoferr.es.

El horario será ambos días de 10.00 h a 19.00 horas y tanto expositores como visitantes contarán con un servicio de catering permanente y gratuito.

Las demostraciones, grandes protagonistas

En esta amplia exposición tendrán gran importancia las demostraciones de producto, las cuales serán las grandes protagonistas de Expoferr 2018 gracias al amplio espacio del que dispondrá el evento en el pabellón 1 de la Feira Internacional de Galicia ABANCA.

Estas exhibiciones, en las que los fabricantes mostrarán el funcionamiento del producto o lo pondrán a prueba, están pensada, según el director del evento, Santiago Souza, para que el visitante “vea, toque y pruebe los productos” además de que exponga sus dudas sobre los mismos a los fabricantes.

Las demostraciones y presentaciones, continuadas durante las dos jornadas, tendrán lugar tanto en los stands de los expositores como en áreas específicas acondicionadas para tal fin.

 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal