La feria Galiforest Abanca se convertirá de nuevo en espacio de convergencia del sector forestal del 28 al 30 de junio de 2018


Silleda, 28.6.2017.- La Feira Internacional de Galicia ABANCA celebrará  su monográfico forestal Galiforest Abanca del 28 al 30 de junio de 2018. Así lo decidió su Comité Organizador, el cual se reunió hoy en el recinto para comenzar a perfilar aspectos relativos al desarrollo de la que será la quinta edición del certamen, que de nuevo tendrá lugar en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón).

La reunión estuvo presidida por el director xeral de Ordenación Forestal de la Xunta de Galicia, Tomás Fernández-Couto Juanas, quien indicó que se puede considerar que Galiforest Abanca “fue un éxito” en su pasada edición, con una “importante consolidación”, y que ahora “el reto es continuar con esa línea ascendente”.

El director xeral estuvo acompañado por representantes de numerosas empresas y colectivos con gran peso en el sector forestal que apuestan por el evento. Así, tuvieron presencia las entidades Clúster da Madeira de Galicia, Consello Regulador da I.X.P Castaña de Galicia, Serfoga (Asociación de Empresas de Servizos Forestais de Galicia), Cis Madeira (Centro de Innovación e Servizos Tecnolóxicos da Madeira de Galicia), Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Forestais de Galicia y el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Lourizán, y también las firmas Andreas Stihl, Forest Pioneer, Industrias Guerra, Guifor, Hitraf, Integraciones Técnicas de Seguridad, Logmax Iberia, Recambios Frain y la división agraria de Abanca.

Disculparon su asistencia a la reunión pero mostraron su respaldo al certamen otras muchas entidades y empresas. Además, estuvo presente un equipo de trabajo de la Fundación Semana Verde, encabezado por su director, Ricardo Durán.

Continuar con el crecimiento en tres líneas

Con esta reunión la organización pone en marcha una cita en la que se pretende dar continuidad al importante crecimiento de la pasada convocatoria (celebrada del 30 de junio al 2 de julio), la cual se convirtió en la mayor edición celebrada hasta el momento, tanto en superficie y empresas presentes como en visitantes. Participaron 180 firmas expositoras (un 34% más que en 2014) de 18 países, de los cuales 56 fueron expositores directos (un 27% más) y 124 indirectos, ocupando una superficie neta de 9.578 metros cuadrados (un 70% más). Una excelente respuesta del sector que se hizo extensiva a los visitantes, registrándose más de 5.800 durante los tres días de feria, un 5,4% más que en la anterior.

Un crecimiento que también se hizo patente en la presencia internacional en el monográfico y que se pretende implementar en la edición de 2018. Un aspecto que se refleja en la incorporación al Comité de la entidad pública empresarial Icex España Exportación e Inversiones, la cual también participó con un representante en la reunión de hoy.

Este incremento de cifras y negocio es una de las tres líneas de crecimiento que se establecieron en la reunión para la próxima edición, con el objetivo de que el monográfico siga aumentando en este sentido en 2018. A ella se sumaron otras dos, la potenciación de la feria a nivel social, como escaparate para mostrar y visualizar la importancia de Galicia en el ámbito forestal y en la fabricación de maquinaria, y también la línea de difusión, a través de un mayor número de jornadas técnicas de calidad para aumentar la divulgación.

En este sentido se abordaron las posibles actuaciones a definir, las cuales se fijarán en la próxima reunión del Comité, que tendrá lugar en septiembre.

 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal