Salimat Abanca y el Clúster Alimentario de Galicia renuevan su acuerdo para potenciar los Encuentros de Compradores del salón


Silleda, 16 de enero de 2017.- El director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, Ricardo Durán, y el gerente del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), Roberto Alonso, renovaron hoy el acuerdo firmado por ambas entidades en diciembre de 2015, mediante el cual unieran sus fuerzas para incidir en la profesionalización de la pasada edición del Salón de Alimentación del Atlántico, SALIMAT ABANCA 2016, y potenciar sus Encuentros  Internacionales de Compradores.

Con esta ratificación, que tuvo lugar en las instalaciones del Clúster en Santiago de Compostela,  se da continuidad a este esfuerzo conjunto que pretende seguir reforzando el certamen en su próxima edición, la cual tendrá lugar del 8 al 11 de junio. Así, en virtud de este acuerdo el Clusaga dirigirá  de nuevo la organización de los Encuentros de Compradores del salón, aportando su experiencia para seleccionar aquellos importadores más importantes de los países con mayor interés para la oferta alimentaria presente en la feria.  

De este modo, el convenio, que en la pasada convocatoria permitió incrementar notablemente la calidad de los compradores participantes en los Encuentros, volverá a maximizar en Salimat Abanca 2017 la efectividad de estas reuniones de negocio. Éstas ascendieron en 2016 a más de 1.400 (un 27% más que en la anterior edición) entre 94 expositores y 27 importadores, distribuidores y restauradores de 6 países.

Así mismo, tras la buena experiencia de la pasada edición, el Clúster diseñará  una vez más en el marco de los Encuentros una agenda de visitas a fábricas. En ellas los importadores conocerán de primera mano los centros de producción de diversas empresas alimentarias y bodegas gallegas.

Área expositiva

Por otra parte, a través de este acuerdo se quiere seguir fortaleciendo el área expositiva del salón, por lo que desde la entidad ferial se incentivará de nuevo la presencia de los socios del Clúster Alimentario de Galicia con un descuento para ellos de un 30% en el coste del espacio ferial.

Así, el convenio contribuirá a incrementar las buenas cifras que la exposición de SALIMAT ABANCA registró en 2016, con un 14% más de empresas presentes respecto a la edición de 2015 y un 20% más de superficie neta, contando además con la presencia de importantes firmas de distribución, como Gadis, Vegalsa-Eroski y Carrefour, que también participaron en los encuentros de negocio. Un crecimiento expositivo que se debe en buena medida a estos Encuentros de Compradores, una plataforma comercial que cuenta con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y que potencia la vertiente profesional y de negocio del certamen durante jueves y viernes, compatible por otra parte con su orientación para el gran público el fin de semana.

Clúster Alimentario de Galicia

El Clúster, centrado en uno de los sectores estratégicos de la Comunidad, agrupa a los principales agentes de la cadena de valor de los alimentos y las bebidas, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento, potenciación, crecimiento sostenible, internacionalización y mejora de la competitividad del sector en Galicia.
 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal